La historia de la minería metálica en la provincia de Huelva se remonta a más de 5.000 años de antigüedad. Pero, es a partir de mediados del siglo XIX, cuando se produce el revulsivo industrial con la llegada de nuevas compañías de capital extranjero en su mayoría. La implantación de estas empresas produce una transformación social, cultural, económica, tecnológica y medio ambiental cuyos efectos llegan hasta nuestros días.

A Cielo Abierto te propone itinerarios culturales como herramientas de comprensión hacia los orígenes de la minería, el papel de las empresas, los modos de vida de los obreros, la importancia de las familias y de la mujer en el espacio minero y, en definitiva, la transformación territorial. Para ello, será fundamental la comprensión del paisaje a través de los anfiteatros de las cortas y del bosque transformado.

Desde aquí, os animamos a caminar por la tierra desnuda, a realizar un ejercicio de recreación, imaginación e interpretación para experimentar un filón de sensaciones.

MÁS INFORMACIÓN EN

http://patrimonigeominer.eu/componentes-2/

https://www.facebook.com/acieloabiertomineria

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

03 Noviembre: Convocatoria Red Ibérica de Espacios Geomineros. Rede Iberica de Espaços Geomineros. Xarxa Ibérica D´Espais Geominers. 

10 Noviembre: Mesa de Expertos «Biografías históricas vinculadas a la Cuenca Minera: investigación y transferencia»Horario: 17:00-20:00 horas.

Si quieres realizar alguna de nuestras actividades para profundizar en el conocimiento de este sector de la provincia de Huelva, no dudes en contactar con nosotros info@platalea.com



X