VISITA TRIGUEROS. 5.000 AÑOS DE HISTORIA

La localidad de Trigueros está situada entre los ríos Tinto y Odiel y su Historia se inicia con los primeros pobladores del Paleolítico.
Conserva buena parte de los monumentos históricos que se construyeron con el paso de los años, aunque el Terremoto de Lisboa hizo que se perdiesen algunos edificios públicos, religiosos y privados.

DOLMEN DE SOTO: Una de las joyas del megalitismo
peninsular (2.500-3.000 a.C.), en el que destacan su buena conservación y las abundantes manifestaciones de arte rupestre que atesora en su interior.

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN ANTONIO ABAD: Asentado sobre los restos de una antigua fortaleza almohade del S.XII, fue mandada a construir por Alfonso X El Sabio a finales del S.XIII. El estilo es gótico-mudéjar, hubo de ser reconstruida tras el terremoto de Lisboa de 1755 en estilo neo-clásico.

Vista interior de la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad

CAPILLA SAN ANTONIO ABAD: Aquí se fusionan los tres hospitales de Trigueros que prestaban sus servicios en 1468: el de Santa Brígida, el de San Blas y el de San Antonio Abad. Se componía de dos sectores, uno destinado a la asistencia sanitaria y el otro al servicio religioso. El 1 de noviembre de 1755, como consecuencia del conocido terremoto, quedó arruinado. En 1981 fue restaurada después de una propuesta popular.

Portada de la Capilla de San Antonio Abad

CENTRO CÍVICO- CONVENTO DEL CARMEN: Situado en la Plaza del Carmen, fue fundado en el siglo XVI, aunque reformado por diversos acontecimientos. Se compone de dos partes: la antigua residencia conventual, dispuesta en torno a un claustro central, y la Iglesia. Tras una reforma, en 1998 se convierte en el Centro Cívico del pueblo.

PUNTO DE ENCUENTRO: Acceso Dolmen de Soto

HORARIO: 19:00-22:00h

PRECIO: 10€* (Abonar el día de la actividad)

*Si estás censado en Trigueros tendrás un descuento del 50%, debidamente acreditado en el DNI

SELECCIONE LA FECHA QUE LA FECHA QUE MÁS LE INTERESA PARA VISITAR CADA UNO DE LOS BARRIOS POR SEPARADO

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros en info@platalea.com



X