PERSEIDAS 2022

La lluvia de las Perseidas es una lluvia de meteoros (comúnmente llamados “estrellas fugaces”), también reciben el nombre popular de “lágrimas de San Lorenzo” por la proximidad del máximo de la lluvia de meteoros al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre.

Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora. Aunque su momento de máxima actividad tiene lugar en las noches del 11 al 13 de agosto, las perseidas comienzan habitualmente a verse hacia el 17 de julio y terminan hacia el 24 de agosto.

La correspondiente lluvia de meteoros parece tener un único centro de origen, un punto del que parecen surgir todas las estrellas fugaces. Ese punto se denomina “radiante” y su localización se utiliza para nombrar a la lluvia de estrellas. Así pues, las perseidas tienen su radiante en la constelación de Perseo.

Radiante de las perseidas
https://astronomia.ign.es/web/guest/perseidas

DISFRUTA DE ESTA NOCHE DE DESEOS!!

NO OLVIDES LLEVAR: ropa de abrigo, algo para sentarse (silla, esterilla, toalla, …), picnic para la cena, repelente de insectos, linterna, …

Para realizar la reserva sigue los siguientes pasos:

  1. Pincha sobre la fecha y horario que más te interese
  2. Selecciona el número de adult@s y niñ@s que asistiréis en función de la forma de pago: pagar a través de la web (tarjeta o paypal) o el día de la actividad (aparecerá 0€)
  3. Comprueba el pedido en el carrito y finaliza la inscripción
  4. Rellena tus datos y acepta los términos y condiciones
  5. Comprueba que el pedido haya llegado al correo que has indicado
  • MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO. DESPIDIENDO LAS PERSEIDAS EN CUESTA MANELI (MAZAGÓN) PLAZAS AGOTADAS

Horario 21:00-00:00h

Punto de encuentro: Aparcamiento Playa de Cuesta Maneli, carretera Mazagón- Matalascañas

Puede que también le interese



X