Todos los viernes de otoño os ofrecemos un paseo por el patrimonio histórico-artístico de la Parroquia Mayor de San Pedro y la Catedral de la Merced.

En unos de los cabezos que configuran la ciudad de Huelva se encuentra la Iglesia de San Pedro, la más antigua de la capital. Asentada a los pies del Castillo de Huelva, hoy desaparecido. Es un edificio de estilo gótico-mudéjar cuya fecha de construcción data del siglo XIV a fines del XV, sufriendo distintas transformaciones hasta crear bien entrado el siglo XVI el único templo en la villa capaz de albergar a la población onubense. Quedó consagrada a San Pedro y llega a su estado actual a través de varias obras, ampliaciones y reformas que van desde el siglo XIV hasta incluso el siglo XXI; que en mayor o menor medida han transformado el templo.

La actual catedral de Huelva es un edificio comenzado en 1605 y fruto de una serie de actuaciones arquitectónicas que iniciadas en estilo Renacentista desembocaron en estilo Barroco actual, con ciertos componentes coloniales y conventuales. Sus orígenes parten de una capilla que formaba parte del convento mandado levantar por el señor de Huelva don Alonso Pérez de Guzmán, VII duque de Medina-Sidonia para ser ocupado por los monjes Mercedarios Descalzos. No existe un autor nominado a quien se le atribuya su construcción, siendo varios los nombres que se relacionan con su fábrica: Alonso de Valdeviras, maestro mayor del Condado, fray Juan de Santamaría o el maestro mayor Martín Rodríguez de Castro. Su periodo de ejecución varía según las fuentes pero la estimación del periodo está alrededor de 1615.

Horario 10:00-13:00h

10€ por persona

Punto de encuentro Plaza de San Pedro

PRÓXIMA VISITA VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

PLAZAS LIMITADAS. IMPRESCINDIBLE RESERVAR (PINCHA AQUÍ)

RECOMENDACIONES

Calzado cómodo, ropa de ABRIGO, agua.

AFORO LIMITADO. IMPRESCINDIBLE RESERVAR (Si finalmente no puede asistir, rogamos envíen un mensaje a info@platalea.com para avisarnos, gracias).

COVID19

Los guías de Platalea han sido formados en Medidas Generales de Prevención contra el Coronavirus.
Recuerda:
– El uso de la mascarilla es obligatorio.
– Si el día de la actividad tienes síntomas, por favor #Quédateencasa.
– Nosotros llevaremos gel hidroalcohólico!!!

FORMAS DE PAGO

Puede abonar la actividad a través de:

– Nuestra web (paypal o tarjeta).

– En nuestra oficina en C/Rico 9 (Horario miércoles a viernes 10-13h y 17-19h), preferiblemente pago con tarjeta.

-El día de la actividad

SEGURIDAD Y SALUD

*Si padece alguna enfermedad respiratoria, … o problemas de movilidad, rogamos informe a la empresa previamente a la realización de la actividad.

*Todos nuestros guías poseen formación en primeros auxilios y están provistos de un botiquín de primeros auxilios durante la realización de las actividades.

*Si durante el recorrido se encuentra mal (mareo, fatiga, …) informe inmediatamente al guía responsable de la actividad.

Puede que también le interese



X