En 2019 continuamos con las Visitas a la Fuente Vieja, gracias a la Cátedra Aguas de Huelva de la Universidad de Huelva por volver a confiar en nosotros.

 

La Cátera de Innovación Aguas de Huelva patrocina por segundo año consecutivo las visitas guiadas a la Fuente Vieja de Huelva, acceso al acueducto romano de la ciudad de Onoba del siglo I d.C.

Toda aquella persona que lo desee, puede inscribirse de forma gratuita en la página web de Platalea (www.platalea.com) para conocer de la mano de profesionales expertos, esta historia viva del patrimonio arqueológico relacionado con el agua de nuestra ciudad.

La Fuente Vieja es una galería subterránea de ladrillo que capta el agua presente de forma natural en el Cabezo del Conquero y la conduce hacia la ciudad. Sabemos que el recorrido se iniciaba en los alrededores del Santuario de la Cinta y terminaba en la Plaza de San Pedro, dando lugar a la denominación de calle La Fuente. Respiraderos y cajas de agua, pequeños depósitos de decantación, jalonan el trazado.

Próxima visita sábado 2 de febrero

Horario: de 11:00 a 13:00h.

Punto de encuentro: Plaza de toros de La Merced

Imprescindible reservar. Adquiera sus entradas pinchando aquí

Debes llevar ropa y calzado adecuado para la actividad, se recomienda repelente de insectos.

No olvides traer algo de agua.